Tercera edición Acuatloi Herrikoia

El año pasado celebramos la segunda edición del Akuatloi herrikoia en memoria de nuestro compañero Agus. Este año, esperando tener el mismo éxito que el año anterior, volvemos con la tercera edición.

Para quién no lo sepa, el Akuatloi herrikoia consiste en dos tramos, primero uno de natación y después uno de carrera a pie.

El año pasado el tramo de natación se marcó con dos boyas, de manera que se salía de la playa de Ereaga, se realizaba una especie de rectángulo dejando las boyas a la derecha y se volvía a la playa. En total, 1900 metros aproximadamente. Este año se ha decidido realizar el mismo dibujo, pero la distancia a nadar será de 1000 metros (se adjunta imagen del tramo de natación), ya que el año pasado el tramo de nadar se hizo, en general, un poco largo.

Tras la natación vendría la carrera a pie. Tras salir del agua, cruzaríamos la playa, y la plaza que hay al lado de la base de los socorristas sería la “zona de transición” (se adjunta imagen de la zona de transición). En ese lugar, nos calzaríamos las zapatillas y correríamos hacía el muelle de Txurruka por todo el paseo. Llegaríamos hasta tocar el muro de la ría y vuelta. La meta estaría situada en la misma plaza. En total, 5200 metros aproximadamente (se adjunta imagen del tramo de carrera a pie).

La fecha de celebración será el jueves 16. Sobre las 20:15 se dará la salida, por lo tanto se recomienda estar sobre las 19:45 en la plaza que hay al lado del puesto de socorristas en Ereaga.

Finalmente, decir que el acuatlón es “herrikoia”, es decir, se puede hacer por parejas (uno nada otro corre), nadar con traje, sin traje, a pedo burra, a tope… cada uno lo que quiera.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *